Alimentación y Mezclado de Ingredientes

Descargadores de super sacos

 

Alimentación y Mezclado de Ingredientes

Para la nueva linea de producción era necesario contar con un mezclador que garantizara la homogeneidad de los 5 ingredientes que llevaba la harina para la producción de cubierta de cacahuate japonés. Ademas de tener un proceso limpio, sanitario y hergonómico.

Retos:
-Garantizar una producción de 2000 kg / hr.
-Garantizar homogeneidad de la mezcla.
-Carga de ingredientes al mezclador limpia y hergonomicamente.

Solución
Debido a que el cliente había usado siempre mezcladores de listón el cual el tiempo de mezclado es mayor, nos daba un equipo que debía almacenar 1000 kg por Batch, y con tiempos de 10 minutos de carga de ingredientes, 15 minutos de mezclado y 2 minutos de descarga, la línea podría estar cumpliendo la necesidad de producción.

Se le ofreció al cliente un mezclador de paletas fluidizadas el cual tiene un tiempo de mezclado mucho mas bajo y esto le permitiría usar un equipo con la mitad de capacidad, junto con un sistema de transporte por vacío que reduciría el tiempo de carga del mezclador y tendría un proceso mas limpio y donde el operador no tendría que cargar bultos sobre el equipo. Quedando los tiempos en 5 minutos de carga, 3 de mezclado y 2 de descarga dando un total de 10 minutos de proceso. Con este equipo el cliente podría tener una capacidad de 3000 kg/hr con un equipo mas pequeño y con menos consumo de energía.

Equipos
-Mezclador de Paletas fluidizadas fabricado en acero inoxidable 304 con capacidad de 800 lt.
-Sistema de transporte por vacío marca PIAB modelo Pi Flow con capacidad de transporte de 2000 kg/hr. fabricado en acero inoxidable 304.
-Tolva de alimentación marca PIAB con sistema de fluidización.