Alimentación de Harina a Mezclador

Descargadores de super sacos

 

Alimentación de Harina a Mezclador

Al incrementar la velocidad de producción de la nueva linea de churros de maíz, la harina se recibiría en Supersacos de 800 kg. Se necesitaba descargar el super saco y transportar la harina al mezclador de la forma mas limpia y segura. Y tener un sistema de pesaje que pesara la cantidad de 800 kg que necesitaba el proceso.

Retos:
- Alimentar el mezclador con harina de maíz que se suministra en supersacos de 800 kg en 15 minutos.
- Cargar en un solo batch los 800 kg en una tolva que estará sobre el mezclador.
- Transportar la harina de forma limpia, segura y evitando que se contamine.
- Pesar los 800 kg necesarios para el proceso.

Solución
Las primeras propuestas fueron tener un descargador de supersacos sobre el mezclador y abrir el saco y dejar caer la harina. El problema era, que no se contaba con una estructura que mantuviera el descargador de Supersacos y el espacio estaba muy limitado para usar este equipo. Ademas el riesgo de elevar el saco de 800 kg. era alto.

Se determino usar un descargador de supersacos con estructura que contara con un pilopasto y alimentara a un sistema de transporte por vacío con un recibidor que pudiera almacenar el batch completo de 800 kg y de esta forma mientras se estuviera mezclando un batch, el equipo podrías estar cargando la harina para el lote siguiente. Y así se ahorraría tiempo y se podría alcanzar un rate de 3,200 kg/hr con un equipo de transporte con un soplador mas pequeño.

Por otra parte era muy importante contar con un sistema de pesaje que pudiera pesar la cantidad necesaria de harina y cortar el suministro de la harina a la tolva de Batcheo

Equipos
- Descargador de supersacos con estructura completa y polipasto.
- Sistema de transporte por vacío PIAB con recibidor de 25 ft3
- Soplador de 8.5 hp para generar vacío al recibidor de harina.
- Celdas de carga para el suministros de la harina al mezclador.