Transporte y distribución de Mezcla a dosificadores

Descargadores de super sacos

 

Transporte y distribución de Mezcla a dosificadores

Para la nueva linea de producción de cacahuates japoneses era necesario pesar la mezcla de harinas y distribuirla a los 8 dosificadores. Para lograrlo se necesitaba un equipo capaz de pesar el batch de la mezcla, un sistema de distribución a 8 puntos, sistema de transporte neumático y dosificadores. Este proceso debía ser totalmente hermético y garantizar el manejo del producto de forma sanitaria.

Retos:
- Garantizar un batch de 25 kg con una precision de +/- 1%
- Tener un sistema de válvulas que distribuya la mezcla a 8 puntos diferentes.
- Garantizar el transporte del total del batch a los dosificadores.

Solución
Para poder ir pesando el batch de 25 kilos que venia de una tolva de almacenaje que estaba bajo el mezclado, se coloco una válvula de guillotina la cual seria controlada por las celdas de carga colocadas bajo una tolva de alimentación. Esta válvula seria de 2 pasos la cual abriría en su totalidad para dejar caer el grueso del batch (aproximadamente 19 kilos) y al llegar a ese peso esta válvula cerrara a la mitad y dejaría caer los últimos 6 kilos de manera mas lenta y así poder garantizar una precisión del 1%.

Una vez colocado el batch en la estación de alimentación, el operador que se encontraría en el piso de arriba apretaría el botón para llenar la tolva del dosificador y las válvulas diversoras se abrirían de forma que llegará la mezcla a la tolva del dosificador . Una vez que la tolva de alimentación registrara que se vacío, el sistema automaticamente volvería a llenar el batch con los 25 kilos de la mezcla. Y se ira repartiendo a los 8 dosificadores.

Equipos
- Tolva de alimentación marca PIAB sobre celdas de carga.
- Válvula de Guillotina de 2 posiciones con electro válvulas.
- Sistema de transporte por vacío marca PIAB modelo Pi Flow con capacidad de transporte de 300 kg/hr. fabricado en acero inoxidable 304.
- Válvulas diversoras de 2” con electro válvulas y sensor de posición.